- A passion for sound, a passion for music

sábado, 7 de abril de 2012

Día 4 (parte 1): Intro, Bandas anteriores & +

Llegar de un recital, acostarte y levantarte a la mañana, bañarte y prepararte para otro recital sin pensar en otra cosa, es genial. Pasa muy poco en la vida. Cuando llegamos, ya había más gente que el día anterior en la cola de campo, se notaba que iba a estar más lleno. Ese día iba a General Sivori, por lo que fuimos a la cola de platea y general. Esa triste cola. Ya se nota en el aire, es una cola mucho más tranquila... O soy yo la paranoica que piensa que los de platea son todos amargados y caretas... Bueno... no todos.
La primera banda que tocaba, una vieja banda conocida que he visto en otros recitales como teloneros, Massacre, que tenía ganas de ver con las nuevas canciones de Ringo. No me sorprendieron, simplemente porque los conozco y ya se que son Rock y que me gustan. Sonaron muy bien, gracias al conocido Taverna.
En la general Sivori, pude apreciar el segundo escenario, que el día anterior ni siquiera había visto cuando entre corriendo como loca. Ahí tocaron varias bandas under nacionales, algunas bastante buenas (ni idea los nombres). Entre banda y banda, escuchábamos con mi viejo la transmisión de Vorterix, y nos sorprendimos del maravilloso volanteada que pegó Wallas cuando le preguntaron si le gustaban los Foo. Me pareció correcto, si no le gustan, obviar el tema, por respeto simplemente. Ahora... que banda que te perdes gordito...
Luego, le tocó el turno a la banda revelación, para mi, Cage The Elephant. Simplemente, me encantaron. Mucho ROCK en todo sentido. La música principalmente, y el cantante. Dios mío, si eso no es rock ¿qué si lo es? Fue la primera vez en el día que me arrepentí de no haber estado en campo. Eso de tirarse al público y “moshear” lo hacían las bandas en los 80’s, 90’s, me alegró mucho ver eso, fue decir: “bueno, todavía hay rock para rato si hay bandas así”. Siguiendo con el rictus, esta banda la agrego a la lista de las bandas que me gustan.
Después, el turno fue nuevamente para Joan Jett y la banda de los viejitos. ¿Hace falta que los comente? Lo único, que me pareció que estuvieron mejor que el 3. Ella dio más o lo hizo mejor que el 3.
Luego, llegó el turno de Tv On The Radio, la verdad, lamentable... Es una banda que metieron porque les quedaba un espacio y era la más rentable. Porque no le encuentro otra explicación. Parecía que los músicos tocaban cada uno una canción distinta y no concordaba nada, no me gusto para nada.
La última banda que tocaba antes de lo importante, los Arctic Monkeys. Para esa altura, el clima estaba muy crítico. Ya lo venía escuchando por Vorterix de la mano de Mario, y lo confirmamos minutos después. Para mí, los monos del ártico vinieron y produjeron el descongelamiento del cielo. Las nubes se cayeron a pedazos y el viento corría maratones. Se notó mucho cuando varió el sonido con el clima. Para ser sincera, se fue a la mierda y produjo que sonaran muy mal los Monkeys. Igualmente es entendible. Y además, produjo que se perdiera en el aire y el eco mucho de lo que dijo Alex Turner, puesto que los de General no le entendimos nada lo que dijo, a menos de que sepan a rajatabla inglés y tengan un oído agudo. La lluvia y todo lo que pasó mientras ellos tocaran no importó. Nos quedamos a hacerles el aguante a los ingleses. Yo desde General saltaba y cantaba lo que sabía de sus temas para pasar el frío y engañar a la lluvia. En cuanto terminaron, nos vimos obligados a ir a refugiarnos en los pasillos de debajo de la tribuna. Con mucha gente alrededor, produciendo una especie de calor placentero a tanto frío, viento y lluvia de alrededor. Estábamos atentos a Vorterix, a ver si se suspendía o no. O a cualquier novedad. Al parecer, todo iba sobre la marcha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario