- A passion for sound, a passion for music

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pura vida, Carajo!

 Ver a una banda más de 2 veces significa algo. Si ya la viste una vez, y volviste a ir a verlos, significa que hay mucha química entre esa banda y vos. Algo así me pasa con Carajo. Y en realidad, si me preguntan rápido, no se porque me gusta tanto... Esta fue la 6° vez que los vi en vivo... y no me canso en lo absoluto.
 Es una banda tremenda en vivo. Su música ha mutado desde su primer disco hasta el último, yo diría que ha madurado, ha crecido. Desde la letra y música, pasando por los mensajes que transmiten, la composición y sobre todo la calidad de sonido. Este último disco, sin duda, es el mejor de ellos. Algunos dirán que 10 años no son nada, pero en la realidad, Carajo supo aprovechar muchísimo ese tiempo. Y valoro mucho lo que hicieron, tanto Corvata como Andy, en seguir adelante luego de dejar A.N.I.M.A.L, una banda que ha marcado mucho la música de este país, más que nada con su mensaje. Y es lo que siguen transmitiendo hoy en día, el hecho de seguir adelante ante cualquier adversidad. 
 El viernes 23 de noviembre había llegado y desde que partí de casa, en una hora llegué a destino. El Teatro Vorterix nuevamente me habría sus puertas para vivir otro momento feliz en ese lugar. Como de costumbre, antes de que el gran telón rojo se abra, me di una vuelta por el lugar. Pero esta vez, conocí la otra parte del Teatro que no había podido ir porque teóricamente es el vip. Sucedió que estaba arriba, ya apunto de comenzar a bajar, y se me ocurrió pasar al otro lado... al vip. Para mi suerte, ese día no había tal vip y pude conocer todo ese sector. Me quedé un buen tiempo allí, admirando como una enamorada a su príncipe azul (léase "enamorada=Yo" y "príncipe azul=Teatro Vorterix"). En ese transcurso en donde me encontraba sola, en el lugar de los sueños de Mario, rodeada de gente que esperaba a la banda, observando el paisaje, mi mente hablaba y yo la escuchaba... ella decía que estaba feliz de encontrarse allí, que ese lugar era el indicado para un buen recital de rock y justamente amaba eso.
 La hora se hizo presente y Carajo salió con todo... y cuando digo todo, es todo... Abrieron con Joder para romper con la rutina... Me encantó. La lista fue espectacular, pareciera que la hubiera armado yo, obviamente algunas canciones hubiera cambiado, pero prácticamente fue un mix de mis favoritas. Canciones como "Fantasmas" (nunca la escuche en vivo), "Histeria...", "Zion", "El mar...", "Triste", "Humildad", "Hacerse Cargo", etc, etc... todas juntitas en un mismo recital... perfecto. 
 El sonido... excelente. Fue el mejor sonido que presencié en un recital de Carajo. Todos los instrumentos, volumen y voz, unidos para sonar brillante... aplausos para los sonidistas del Teatro y sus consolas.
 La gente... al palo. Los fans de Carajo son los mejores, tienen un aguante tremendo... uno se siente vivo de verdad ahí, es pura energía y buena vibra. Creo que todo lo que transmite Corvata, tanto en sus letras como cuando habla, le llega muchísimo a los fans (me incluyo) y eso se nota bastante en los recitales. Digamos que los carajeros somos un lindo grupo... ponele.


 En resumen (solo para entendidos) pura vida, hermanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario