- A passion for sound, a passion for music

domingo, 18 de noviembre de 2012

Bienvenidos a la jungla

Si algún ser vivo, extraterrestre, o alguna cosa, me preguntara:

- ¿Qué es el rock?
- ¿Qué es el paraíso?
- ¿Qué es una fiesta?
- ¿Qué es estar feliz?

Yo, sin dudarlo, respondería:

- ESTO=




 Ya enserio, no tengo palabras que equiparen lo que viví anoche, pero haré el intento. La banda suena espectacular, tanto Myles como Todd tienen unas voces hermosas. Slash... ¿qué decir de él? Creo que los que saben de rock, ya saben que es uno de los mejores guitarristas de la historia, así que no se me ocurre que más se le puede agregar a ese título... Ah... rápidamente se me ocurre este título: uno de los 5 mejores guitarristas de la historia, vivos.
 Siguiendo con mi viaje del rock, si retrocedo una parada anterior, al recital de Kiss, y vuelvo a este, se cae de maduro lo que me refería en cuanto a la música. En este recital, la parafernalia no hacía falta en lo más mínimo, el talento desbordaba y ese fue todo el show. Y la verdad, prefiero el talento mil veces antes que la parafernalia. Y no estoy minimizando a Kiss, es una cuestión de gustos personales.
 Eruca Sativa estuvo abriendo el día de ayer... me parece que son una banda realmente muy buena. Eso que yo soy un poco... ¿Cómo decirlo? Reacia ante las bandas con voces femeninas, pero esta banda rompe con ese esteriotipo. El estilo de cantar de Lula es especial, no lo hace como casi todas las mujeres, y eso es lo que más me gusta. En ciertas partes me hace recordar a la manera que tenían de cantar algunos en los '80. Además, la banda no hace un simple rock, por así decirlo. Sus canciones tienen ese groove tan lindo que me encanta, en lo particular. Por eso, están aprobados para mí.
 ¿Se puede decir que Black Label Society fue una banda telonera? A mi entender, no. Es una banda que tranquilamente podría llenar ellos solos un Malvinas. Esta banda, es una de esas que tengo en mi lista mental de bandas que conozco algunas canciones y me gustan, pero que debería conocer mucho más. Partiendo de esa base, me volaron la peluca... como quien dice. Sonaron muy bien, la voz de Wylde para mi debería haber estado un poco más fuerte, y la guitarra un poco más limpia, pero es entendible por cuestiones que no tengo ganas de plantear. Hablando de Zakk Wylde, yo lo tenía como un gran guitarrista... pero la verdad que me sorprendió gratamente. Entendí el porqué de ese título. Como yo diría: es un guitarrista de la puta medre. Pero cómo no queda políticamente correcto, vamos a decir que es un tremendo guitarrista.
 Una gran sorpresa para mí de la noche, fue cuando Slash lo invitó a Zakk al escenario (esa no fue una sorpresa) y hicieron un jam de blues (esa fue la sorpresa) tremendo! Cuando empezaron los primeros acordes básicos de blues, prácticamente morí y entré en un limbo mágico (no, no me drogué, estaba sobria) Encima, para terminar de profundizar en mi limbo, le pegó Anastasia... AMAZING! Look at this:



 Para mí, lejos del concepto que tiene la gran mayoría de los adolescentes, esto conforma el significado de la palabra "fiesta". Lejísimo de un boliche con ritmos caribeños (léase cumbia, regaton, cuarteto, etc) y electrónica, mi concepto de "fiesta" es lo que viví anoche. Un lugar, gente, campo, pogo y mucho ROCK!
 La molestia que tengo en las pantorrillas, que hacen que camine extraño, la molestia en la espalda, cuello, y el flor de moretón que tengo en el tobillo derecho, son las señales físicas que indican a gritos que ahí dentro la pasé de maravilla, que fui feliz y lo estoy ahora por haber podido vivir lo que viví. 
 En resumen, fue un show tremendo. Uno de los mejores que viví en mi vida. Gracias a mis viejos por todo lo que hacen día a día para que yo pueda vivir esto, gracias a Dios por también ayudarme a cumplirlo, y gracias a los talentosos músicos por existir y ser quienes son, ellos son los que me hacen feliz día a día cuando escucho sus canciones y cuando comparto esos momentos con ellos disfrutándolo al máximo. 
Viva el ROCK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario