"Cada hincha de Boca puede decir, gracias al hecho que se produjo hace exactamente treinta años, que el mejor jugador de toda la historia se puso la camiseta azul y oro. Un 22 de Febrero de 1981 Diego Armando Maradona debutó oficialmente con la camiseta Xeneize, el club de sus amores.

Como su debut oficial con la camiseta del Bicho de la Paternal, el rival fue Talleres de Córdoba. Una Bombonera repleta y expectante recibió al 10. Y éste no defraudó. Aquella tarde Silvio Marzolini –que también debutaba, en el banco de suplentes- formó a Gatti, Hugo Alves, Acevedo, Mouzo, Córdoba, Trobbiani, Quiróz, Brindisi, Maradona, Escudero y Perotti. Y el equipo goleó a los cordobeses con una gran actuación del 10: marcó dos goles –de penal, el primero y el cuarto-y asistió a Miguel Brindisi en los restantes, con quien haría una dupla letal.
Diego arrancaba su primera etapa con los colores de sus amores de la mejor manera: victoria, en una Bombonera que estaba llena para verlo a él y con un doblete. Y eso sólo sería el comienzo de un Metropolitano que sería para Boca, con actuaciones del 10 que quedaron en la historia. Pero el primer paso, la primera actuación, el comienzo de todo fue hace exactamente treinta años. Pero el amor por el diez va a durar por siempre."