- A passion for sound, a passion for music

jueves, 14 de abril de 2011

Viernes 8 de abril ♥

Recien hoy, después de 6 días del recital, puedo escribir cómodamente lo que viví.
 Por fin, el día había llegado. Después de una laaarga espera, apróximadamente 45 mil personas estaban demasiado ansiosas por ver a la Doncella una vez más en Buenos Aires. Eran las 21:15 de la noche cuando finalizó Doctor Doctor, se apagaron las luces, y en las pantallas aparecía el video de la intro de The Final Frontier. Ya la intro es larga, dura apróximadamente 4 minutos, luego empieza la canción. Y esa vez, fue la vez que la intro pareció mucho más larga de lo que en realidad es. Por toda la ansiedad que representó ese momento, por la ganas de ver a Maiden. Por fin, al comienzo del tema, aparecieron ellos, tocando con todo. Bruce apareció de un salto y empezó a cantar. La Doncella acababa de iniciar una noche espléndida de casi dos horas de puro heavy metal. 
Era mi primera vez que los iba a ver en vivo. En 2009 me gustaban, e incluso quise ir a verlos, pero todavía no conocía nada con respecto a lo que hoy en día conozco de Maiden. La verdad, que fue uno de los recitales más geniales que vi en mi vida, a pesar de que tengo pocos, creo que este fue tremendo. Quizás, el mejor...
Evidentemente, no tienen 35 años al pedo. Ellos son verdaderos músicos. Se tocaron todo. Y Bruce, esa voz tan dinámica... Que no se desafina nunca, a pesar de que salte por todos lados y corra de una punta a la otra, nunca vas a escuchar una respiración fuera de lugar, o un tono desubicado. Estos tipos ponen todo arriba y la gente también. Fue un recital que se disfrutó, no hubo incidentes, peleas, ni nada por el estilo (párrafo aparte para el que prendió la bengala, por supuesto). 
Si tengo que destacar un momento en especial, sin dudas diría: Fear Of The Dark! Esa canción es una obra de arte. Hace ponerte la piel de gallina, te eriza los bellos de la nuca, y hasta te hace llorar... El momento que todo Vélez al unísono coreó ese riif tan significativo para muchas generaciones.
 Además del momento en que salió Eddie en las dos ocasiones, una en persona y otra su hermosa cabeza y sus delicadas manitos :D ¡Como  amo a esa mascota! Yo quiero tenerlo en mi casa! 
Pero en general, fue un recital único. Que quedará guardado en mi corazón para siempre. Muchas gracias Maiden por hacerme taaaaaaaaaan feliz ! Gracias por darse cuenta de que nosotros somos el mejor público del mundo al grabar este DVD (que ojalá que el rubio me ponga ahí, sería tocar el cielo con las manos!). Gracias por todo lo que nos dieron durante todos estos años, que a veces quisiera haber nacido antes o tener una máquina del tiempo para vivir todo lo que me perdí. Pero igual estoy feliz por haber podido ir a verlos... ¿Esta por demás claro que el recital fue buenísimo, no?


Por supuesto, muchas gracias a mi viejos por hacer siempre lo posible para hacerme feliz. A los dos por sacrificar deudas o cosas a comprar, para que tenga las entradas. Enserio, miles de gracias a ustedes dos, las personas más importantes de mi vida :) 

1 comentario:

  1. Hermosa crónica... debió haber sido un emotivísimo show.

    Tan pendeja y tan conocedora de bandas en vivo... y no cualquier banda.

    Cuidate mucho Liberti, se te extraña.

    ResponderEliminar